Regresar a www.bi.com.gt

5 claves para tener una vida sana

6_JUNIO_5_CLAVES_PARA_TENER_UNA_VIDA_SANA.jpg
Escrito por Salud Siempre

Mantener una buena salud corporal no es tan complicado como suena, basta con hacer pequeños cambios de hábitos para tener una vida sana.

La mayoría de las personas conocen la importancia de tener una vida sana, pero encuentran difícil lograrlo, dado el estilo de vida que llevan, que suele estar lleno de actividades, responsabilidades y deberes que además de impedirlo, le agregan el factor “estrés”.

Cambio de hábitos

¿Qué pensarías si te dijera que no es tan complicado como parece? Todo radica en realizar pequeños cambios en tu vida diaria que se conviertan en hábitos saludables, los cuales debes proponerte introducir en tu vida de manera gradual y con un plan específico.

Tu salud corporal, mental y espiritual dependen de una alimentación sana y ejercicio e hidratación adecuados, en un ambiente relajado y agradable.

Lo primero que debes hacer es identificar las áreas de tu vida que necesitan ajustes, cambios o mejoras, después determinar metas específicas y por último poner en marcha un plan de acción detallado, con motivación y recordatorios para lograr convertirlas en hábitos saludables.

Elementos clave

Las 5 áreas claves que debes considerar son:

  • Alimentación e hidratación

Llevar una dieta equilibrada que incluya una cantidad adecuada, suficiente y variada de frutas y verduras frescas, carne, pollo, pescado, huevo y lácteos, leguminosas (como frijoles, habas, lentejas y soya), oleaginosas (como nueces, almendras, semillas de calabaza, avellanas, etc.) y muy poco de azúcares y grasas.

En cuanto a tus necesidades de hidratación, al estar compuesto en 70 por ciento de agua, nuestro cuerpo necesita un consumo suficiente y adecuado para nuestra estructura corporal y necesidades específicas, que dependen del uso y excreción que nuestro cuerpo realice diariamente, según nuestras actividades y metabolismo.

  • Actividad física

Realizar alguna actividad o ejercicio diariamente, incluyendo actividades propias del hogar y el trabajo. Esto es vital para mantener la salud no solo del cuerpo, sino de la mente y el espíritu.

  • Descanso

Dormir lo suficiente es necesario para nuestra salud general, y es un hábito al que cada vez le damos menos importancia dado nuestro estilo de vida, pleno de distracciones y obligaciones.

Colocar este tema como prioridad en tu lista de metas representará beneficios en tu estado anímico y de salud general.

  • Tus relaciones familiares y sociales

Si te relacionas con familiares y amigos que tienen comportamientos saludables puedes aprender de ellos, y te resultará fácil imitarlos y sentir apoyo para hacer más fácil la transición. 

  • Apoyarte en personal de salud

Este es un hábito poco frecuentado pero muy valioso: una vez que has identificado el área que quieres mejorar, un médico, terapeuta, nutriólogo o asesor capacitado puede guiarte y acompañarte en el proceso de mejora y adopción de hábitos saludables.

Ten presente que es mejor empezar con una o máximo dos tareas específicas, y una vez establecidas, continuar con otras para lograr un mayor porcentaje de éxito. Decídete ya y ¡buena suerte! 

New Call-to-action

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!