Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

El mejor consejo de estabilidad financiera es diversificar tu ahorro


Cuando se habla de la buena salud de tu bolsillo, un consejo frecuente es que debes diversificar tus ingresos, pero ¿sabías que este principio también es aplicable a tus ahorros? Esta estrategia te permitirá reforzar tu seguridad económica y enfocar tus esfuerzos de forma más efectiva. A continuación, exploraremos los tres tipos esenciales de fondos que debes construir para optimizar tu gestión financiera. 

 

Ahorro regular 

El ahorro regular es probablemente el primero en el que pensaste. Este es un fondo versátil, que puedes destinar a cubrir necesidades o deseos a corto o mediano plazo. Es decir, para gastos que, aunque no sean recurrentes, sí son regulares, como comprar de utensilios para el hogar, ropa o aparatos electrónicos.

 

Dado que lo utilizarás con mayor regularidad, es vital alimentarlo de manera constante. Es recomendable hacer aportaciones mensuales y mantener un seguimiento riguroso del saldo disponible. Establece un monto mínimo para asegurarte de que tus ahorros no desciendan por debajo de esta cifra.

 

Sigue leyendo: Tips de autocontrol para ahorrar 

 

Fondo de emergencias 

Un fondo de emergencias es tu red de seguridad frente a los imprevistos de la vida, como reparaciones urgentes o gastos médicos inesperados. Lo más recomendable es que tenga suficiente dinero para cubrir entre tres a seis meses de tus gastos esenciales, por lo que el primer paso es calcular ese monto.  Ya que, con suerte, no lo usarás mucho, puedes construirlo con contribuciones más pequeñas.  

 

Nueva llamada a la acción

 

Ahorro para objetivos a largo plazo 

Finalmente, el fondo para objetivos a largo plazo se centra en tus metas futuras y que representan costos mayores, como un gran viaje o pagar el enganche para comprar una casa. Para construirlo, deberás hacer una estrategia clara, con metas intermedias que revisarás periódicamente. Ya que la constancia es esencial para el éxito, es buena idea contar con una herramienta como un Plan de Ahorro Bi, que te permite automatizar el proceso, haciéndolo más fácil y disminuyendo el esfuerzo.

 

Sigue leyendo: Cómo establecer objetivos financieros paso a paso

 

Diversificar tu ahorro significa más que simplemente tener dinero en diferentes cuentas, se trata de asignarles un propósito. Estos tres tipos de fondos son los básicos que necesitarás para organizar tus finanzas como un profesional. Así, maximizas tus oportunidades de crecimiento económico y minimizas los riesgos asociados con los imprevistos.

 

Con un Plan de Ahorro Bi adecuado, puedes cubrir todas tus bases, desde gastos inesperados hasta tus sueños a largo plazo. ¿Estás listo para tomar el control de tu futuro financiero? Entonces haz clic en la imagen de abajo y solicita más información. 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados