Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Mauricio Garita

Compartir:

Necesito capital y no sé que opciones tengo



Tienes la idea de tu negocio listo, tu plan de negocios elaborado e inclusive ya has visto los proveedores que podrían ayudarte en tu negocio pero, ¿cómo logras obtener capital para desarrollar tu idea?

Esta pregunta es usual para cualquiera que ha comenzado un negocio ya que tener el dinero para comenzar una idea empresarial no es lo usual. Por ello, tienes que analizar las diferentes opciones que existen a tu alrededor que puedan beneficiarte en el largo plazo a ti y a tu idea.

Es importante que pienses en el beneficio a largo plazo debido a que tu negocio puede tener complicaciones si no escoges el mejor medio de financiamiento para tu empresa. Esto también puede afectar tu vida personal ya que ante un mal medio de financiamiento se constriñen los ingresos y puede llevarte a problemas de deudas personales, stress y pérdida de sueño.

Para poder escoger la mejor forma de financiamiento para tu empresa lo importante es saber que es lo que quieres hacer con tu empresa en el corto y largo plazo. Existen opciones como:

  1.  Tener socios. Debes de analizar con quienes quieres comenzar tus negocios y si confías en ellos. 
  2. Pedir préstamos. Debes analizar si tienes los ingresos para poder pagar tu deuda en el corto plazo y sobre todo, si tu negocio tendrá una rentabilidad cercana.
  3. Campaña de financiamiento. Conocida como crowdfunding en el cual a través de un sitio web expones tu idea de manera creativa para atraer personas que deseen contribuir.

El tomar una decisión sobre el capital que necesita tu empresa debe de ser informada y sobre todo debes tomarla con conciencia. 

Ante tantas opciones lo importante es saber en qué consiste cada una de ellas y cómo pueden beneficiarte a ti y a tu negocio para que en un futuro cercano puedas cumplir tus metas comerciales y a través de ellas, crear fuentes de empleo para otras personas.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

Soluciones empresariales bi-credit






Soluciones Empresariales • Mauricio Garita

Compartir:

Artículos relacionados