Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Tips para viajar con tu perro en carro


Nuestra familia es lo más importante para nosotros. Usualmente todas las actividades como viajes, queremos disfrutarlos con las personas más queridas y no podemos dejar fuera a nuestros perritos.

 

Sin embargo, muchas veces no tenemos tanto conocimiento para saber la forma adecuada en la que podemos llevar a nuestros perros dentro del automóvil, si viajamos en ruta por un tiempo determinado. No importa la raza o tamaño, el objetivo es que siempre vayan cómodos y evitar cualquier incidente.

 

Estos consejos te ayudarán a viajar con mayor seguridad con tus peluditos y evitar poner en riesgo su salud.

 

New call-to-action

 

Que tu perrito viaje en el asiento trasero 

Uno de los principales consejos para evitar accidentes es colocar a tu perro en el asiento trasero. Si llevas más acompañantes, uno de ellos puede hacerse cargo de vigilarlo durante el trayecto.

 

Nuestra recomendación es que utilices una malla protectora o un cinturón para perros, así podrás llevarlos seguros y protegidos. Esto también es positivo para tu perro, ya que tiene más espacio, puede ir sentado, acostado o trasladarse de un lado del auto al otro para disfrutar del viaje.

 

Lee también: Consejos para prevenir accidentes de tránsito 

 

Lleva su colcha y juguetes favoritos

La mejor manera de llevar a tu perro tranquilo durante tu viaje es entretenerlo con sus actividades favoritas, así como llevar objetos familiares que le generen confianza.

 

El colocar una manta sobre el asiento, asegura a tu mascota que ese es su lugar y que puede estar cómodo en ese espacio. Si llevas algunos de sus juguetes favoritos podrás mantener su atención concentrada en el juego y evitar que se sienta ansioso.

 

Siempre tenlo con correa 

Es fundamental que los perros vayan atados dentro del vehículo, de lo contrario pueden suceder accidentes que afecten a los pasajeros o al piloto. Un perro puede pesar poco, pero a gran velocidad representa un gran riesgo. 

 

Si tu peludo ve otro animal o algo que le llame la atención en el exterior, puede causar una reacción en la que quiera perseguir lo que haya visto, o que salte al frente del auto, distrayendo al conductor.

 

Mantente atento si abres tus ventanas

No importa si tu perro está entrenado o no, es fundamental que no lleves las ventanas abiertas completamente. Tu mascota puede sentir el deseo de sacar la cabeza para explorar y en un carro en movimiento es peligroso, ya que puede causar algún incidente.

 

Considera que si un perro salta de un vehículo puede sufrir quebraduras o heridas graves a causa del impacto. Te recomendamos llevar las ventanas abiertas de forma prudencial, para que tu perro no pueda sacar la cabeza o el cuerpo por la abertura.

 

Los paseos en familia son momentos de alegría en los que puedes crear lindos recuerdos. Mantén todas estas precauciones al viajar en compañía de tu perro y disfruta de un momento inolvidable.

 

¿Listo para adquirir un vehículo nuevo con el mejor financiamiento? Tenemos opciones muy espaciosas para que puedas disfrutar de experiencias inolvidables en compañía de todos los miembros de tu familia, incluidos tus peluditos. ¡Adquiere tu carro hoy mismo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados