Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Qué es una moto semiautomática?


Cuando hablamos de la transmisión de una moto, generalmente nos referimos a automática y manual, también llamada mecánica. Sin embargo, ¿alguna vez has escuchado hablar de las motos semiautomáticas? Si no estás familiarizado con este concepto, no te preocupes, te lo contamos a continuación.

 

¿Qué es una moto semiautomática?

Como su nombre lo indica, combinan características de la transmisión de cambios manuales y automáticos. Pero ¿qué significa exactamente? De forma concisa, implica que los cambios de velocidad los realizarás de forma manual, pero sin necesidad de presionar el clutch o embrague.

 

Lee también: Beneficios del scooter de tres ruedas

 

¿Cómo se hacen los cambios sin un clutch?

Gracias al llamado “embrague centrífugo”, un sistema de transmisión que funciona debido a la fuerza centrífuga generada en la caja de cambios. Al alcanzar cierta velocidad, los engranajes se mueven automáticamente, lo que permite realizar el cambio de velocidad simplemente moviendo la palanca de cambios con el pie.



Beneficios de las motos semiautomáticas

El principal beneficio de una moto semiautomática es que su uso es  más fácil que el de una de cambios manuales. No tener que preocuparse por el clutch permite concentrarse mejor en la conducción y reduce la posibilidad de errores al cambiar de velocidad. 

 

Obtendrás una experiencia más cómoda, especialmente en situaciones de tráfico intenso. Al mismo tiempo, permite el control que ofrece una moto con transmisión manual, ya que en última instancia eres tú quien decide cuándo hacer el cambio. 

 

Además, el embrague centrífugo ofrece múltiples beneficios por sí mismo: reduce el desgaste y el riesgo de daños en la transmisión, así como evita cambios de marcha inadecuados o abruptos. Esto mejora la durabilidad de la moto y la calidad de la conducción, permitiendo una experiencia más segura y fluida.

 

Lee también: Características de una moto chopper que te sorprenderán

 

Como ves, las motos semiautomáticas son una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de conducción más sencilla y cómoda sin renunciar al control manual de la transmisión.  Esto las hace excelentes tanto para principiantes como para expertos. 

 

Así que ya lo sabes, si estás pensando en adquirir una moto nueva, vale la pena considerar una semiautomática. Si quieres encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, permite que te asesoremos en el proceso, solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados