Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Consejos para tu diseño de jardín pequeño


El jardín es un área natural que aporta equilibrio en toda la vivienda. Sin embargo, darle vida a un espacio pequeño es un gran reto, ya que no debemos recargar de elementos, pero tampoco dejarlo demasiado sencillo. Además, muchas veces es hasta que pasa el tiempo y las plantas crecen que notamos algunos problemas con el diseño.

 

Por eso, aquí te presentamos algunos consejos para que empieces con el pie derecho a crear tu jardín ideal mientras evitas algunos de los errores más comunes. 

 

Cuidado con las trepadoras de pared 

Cuando se trata de un área pequeña, aprovechar el espacio vertical es una gran idea. Por eso, muchas veces se opta por plantas trepadoras, ya que visualmente “extienden” el jardín cubriendo, eventualmente, toda una pared o malla. Además, le dan un toque campestre y ayudan a disminuir la temperatura en tu casa.

 

Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de plantarlas: tienden a agrandar las grietas existentes en las paredes y atraen todo tipo de roedores que gustan de vivir entre sus ramas. Por último, pueden presentar riesgo de incendio, especialmente si empiezan a secarse. Por esto, te recomendamos analizar bien antes de agregarlas a tu jardín.

 

New call-to-action

 

Mejor sin césped

Una de las primeras cosas en las que se piensa al hablar de un jardín es el césped. Sin embargo, aunque es un elemento bastante popular, no siempre es la opción adecuada. Esto se debe a que necesita bastante agua para mantenerse saludable, así como suficiente luz natural, sobre todo en climas calurosos o secos. 

 

Además, no es muy recomendable en jardines pequeños, ya que su crecimiento es horizontal y podría quitarle espacio y nutrientes a otras plantas. 

 

Organiza antes de plantar

Si ya sabes cuáles son las plantas que deseas y se adaptan a tu jardín, lo siguiente es empezar a sembrar, ¿no? Bueno, nuestro consejo es que añadas un paso antes: organizar la ubicación de cada una. Ten en cuenta aspectos como el tamaño que tendrán con el tiempo, la cantidad de luz que necesitan y la distancia que debe haber entre una y otra. 

 

Piensa en el drenaje

Algo que no siempre te dicen sobre un jardín es que debes considerar el drenaje, es decir, a dónde irá el agua. Aunque este elemento es esencial para todas las plantas, el exceso puede hacer estragos en ellas. Por eso, siempre es buena idea revisar hacia donde corre o si se estanca. 

 

No olvides que esto va de la mano con el conocimiento de la cantidad de riego que necesita cada planta que elegiste para tu jardín. 

 

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a diseñar un espacio verde, natural y funcional sin importar las limitaciones. Recuerda que un jardín requiere mantenimiento, pero definitivamente el esfuerzo vale la pena para tener en casa un área única y que se adapte a tu personalidad. 

 

Si estás pensando que ya es el momento de encontrar un nuevo hogar, en nuestro portal tienes gran variedad de proyectos inmobiliarios para elegir. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados