Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Lo que nadie te dicen de conducir un carro automático


Manejar un carro automático puede parecer más sencillo que uno de transmisión manual, pero hay ciertos aspectos que debes conocer para sacar el máximo provecho a tu aliado de cuatro ruedas. A continuación, te compartimos algunos secretos que nadie te dice sobre cómo conducir uno de estos vehículos.

 

Apaga tu auto de forma segura

Quizá no lo sepas, pero hay una forma correcta de apagar un carro automático. El proceso es: con el pedal del freno presionado, coloca la palanca en Neutro o N, activa el freno de mano, pasa a Parking o P, apaga el motor y suelta el pedal. 

Si solo pones Parking y apagas, la transmisión soportará todo el peso del vehículo, lo que puede llevar a un desgaste prematuro. Al colocarlo primero en Neutro y activar el freno de mano, se redistribuye el peso hacia las ruedas y el freno, protegiendo la caja de cambios de tensiones innecesarias.

Lee también: Disfruta un buen viaje con los beneficios de tu seguro

 

Pasa a "D" en el momento adecuado

La D, de Drive, es la letra que más usarás para conducir normalmente. Sin embargo, antes de mover la palanca para utilizarla, debes asegurarte de estar completamente detenido. Si el carro está en movimiento, por muy leve que sea, puede dañar la transmisión. 

¿Y para L, D2 o hasta D3? El procedimiento es el mismo, empieza detenido. Lo importante aquí es saber de antemano cuándo utilizar cada uno. Usa D2 cuando necesites más potencia, como en pendientes pronunciadas o para remolcar. Low Gear o L es cuando requieres aún más potencia en estos mismos casos. Por otro lado, D3 proporciona menos potencia, pero es más eficiente en gasto de combustible, óptimo para mantener la velocidad en autopistas.

 

Mantén tu transmisión en óptimas condiciones

¿Sabías que tienes que hacerle servicio a la caja de transmisión a tu carro automático? Sí, esta necesita de un mantenimiento preventivo especial, que consta de revisión de aceite, inspección de componentes y calibración de los cambios. Generalmente, se aconseja hacerlo cada 25.000 a 50.000 kilómetros o, como mínimo, anualmente. 

Lee también: Consejos para aumentar la seguridad y proteger tu carro de robos

¿Sabías todo esto sobre tu carro automático? Conducir uno puede ser muy cómodo, especialmente en situaciones de mucho tráfico, por lo que cada día son opciones más populares. Si eres de los que prefieren este tipo de transmisión, es importante conocer tu vehículo lo mejor que puedas para mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

Una excelente forma de cuidar tu carro automático es con una póliza de seguro que se ajuste a tus necesidades. Permítenos guiarte en el proceso de elección y contratación con nuestra asesoría personalizada. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados