Regresar a www.bi.com.gt

Soluciones BIProductos y PromocionesNoticias

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

El analfabetismo en Guatemala

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | enero 2018 | Educación,educacción

La educación en Guatemala es un tema de vital importancia, que requiere principal interés del Estado y de la sociedad en general. Según el Comité Nacional de Alfabetización, Guatemala tiene un índice de analfabetismo de cerca del 12,31%, equivalente a un millón 241 mil 32 de guatemaltecos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir (Conalfa, 2017).

¿Por qué apoyar la educación en Guatemala?

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | enero 2018 | Guatemala,Educación,Fundación Ramiro Castillo Love

¿Sabías que Guatemala es el país con el mayor índice de analfabetismo en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica? Según el último reporte del Comité Nacional de Alfabetización -CONALFA-, Guatemala tiene un índice de analfabetismo por arriba del 12%, que equivale a más de 1.2 millones de guatemaltecos mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

¿Qué es Educación?

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | enero 2018 | Educación,educacción

Educación viene del latín educere que significa 'sacar', 'extraer', y educare que significa 'formar', 'instruir'. La educación es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen. Acción es un hecho, acto u operación que implica actividad, movimiento o cambio y normalmente un agente que actúa voluntariamente.

25 años apoyando la educación en Guatemala

Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | enero 2018 | Guatemala,Educación,Desarrollo

Durante 25 años de labores ininterrumpidas, Fundación Ramiro Castillo Love ha brindado atención educativa a más de 463,990 guatemaltecos: en su mayoría niños en sobreedad, jóvenes y mujeres del área rural. Este es un logro compartido, gracias al generoso apoyo de empresas y personas que se han identificado con nuestro objetivo primordial: contribuir a reducir los índices de analfabetismo en nuestro país.