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¡No te excedas este fin de año!

Escrito por Banco Industrial | diciembre 2018 | Vida Saludable,Tu salud

Vacaciones y fiestas de fin de año, son una forma de descanso temporal que tomas de una actividad habitual, por lo tanto estás asociado a realizar actividades que te gustan, descanso, diversión, etc.

Consejos para evitar el dolor de espalda

Escrito por Banco Industrial | noviembre 2018 | Banco Industrial,Buena Salud,Vida Saludable,Tu salud

En algún momento, todos hemos padecido del molesto dolor de espalda... Para evitarlo puedes hacer muchas cosas, la principal es corregir tu postura y cuidar de tu espalda para que no sufra, pero sobre todo, controlar el estrés que llevas a diario.

5 Claves para tener un estilo de vida saludable

Escrito por Banco Industrial | abril 2016 | Banco Industrial,Buena Salud,Vida,Vida Saludable

1. Empieza por una alimentación saludable. No hace falta comer solo a base de vegetales, verduras y fruta, sino llevar una dieta equilibrada. Empezar por incluir un poco de ensalada en los platos es un buen comienzo, o bien añadir piezas de fruta para desayunar o merendar. Aquí os dejo algunos consejos para una alimentación saludable.

Todo lo lo que necesitas saber sobre las verduras

Escrito por Banco Industrial | marzo 2016 | Banco Industrial,Vida,Vida Saludable

Siempre nos recomiendan comer verduras, pero... ¿cuáles son las mejores? ¿En qué cantidad? ¿A qué hora es mejor consumirlas? Y ¿Cómo las preparo?

10 Maneras de cuidar mejor tu cuerpo

Escrito por Banco Industrial | febrero 2016 | Banco Industrial,Vida,Vida Saludable

Propiedades de los cítricos

Escrito por Banco Industrial | febrero 2016 | Banco Industrial,Vida,Vida Saludable

Brillantes, aromáticos, peculiares, los cítricos son una delicia para nuestros sentidos. ¿Quién no ha disfrutado de la frescura de un sabroso jugo de naranja en esos días de insoportable calor? ¿Quién no ha buscado alivio para su garganta dolorida en la maravillosa mezcla de limón y miel, receta de la abuela?

Y TÚ, ¿TE SALTAS EL DESAYUNO?

Escrito por Banco Industrial | febrero 2016 | Banco Industrial,Importancia del Desayuno,Vida,Vida Saludable

Las personas que no desayunan corren 21% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, comparadas con las que sí lo hacen. Esta es tan solo una de las consecuencias de saltarse la primera comida del día. Si sueles omitirla conoce lo que pasa en tu cuerpo cuando no desayunas.

10 reglas para una alimentación saludable

Escrito por Banco Industrial | octubre 2015 | Banco Industrial,Buena Alimentacion,Vida,Vida Saludable
  1. Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para manter un buen estado de salud. Además, cuidar la dieta es mejor que hacer cualquier régimen especial. Para ello se recomienda comer todo tipo de alimentos. Las verduras, las frutas, la carne, el pescado, los cereales y los lácteos deben ser la base de una dieta equilibrada.
  2. Tanto si estás haciendo dieta como si no, para que la alimentación sea equilibrada, el plan de alimentación diario debe incluir entre cuatro y cinco raciones de fruta y verdura.
  3. La base de una alimentación sana son los productos elaborados a partir de cereales como el pan, la pasta y el arroz. Se recomiendan los cereales integrales por su aporte en fibra, vitaminas y minerales, mucho mayor que en los cereales refinados. Consumir patatas también es importante y saludable.
  4. El pescado, la carne, el embutido y los huevos aportan componentes muy importantes para el organismo. Además, encontramos calcio en la leche y yodo, selenio y ácidos grasos omega 3 en el pescado azul. Es suficiente consumir entre 300 y 600 gramos de carne y embutido para llevar una alimentación equilibrada.
  5. Intenta comer alimentos que contengan poca grasa. Opta, por grasas con un alto contenido en ácidos grasos no saturados, como las grasas vegetales, entre ellas especialmente el aceite de oliva.
  6. Es recomendable controlar el consumo de azúcar y sal. En su lugar se pueden usar condimentos como las hierbas y las especias, que aunque pequeñas contienen muchas vitaminas y minerales, especialmente el perejil y el ajo.
  7. El modo de preparar los alimentos es también una parte importante en la alimentación sana. Se recomienda cocer los alimentos a baja temperatura y, a ser posible, con poca agua y poca grasa. Es más recomendable utilizar técnicas de cocción como al horno o al vapor y evitar las frituras.
  8. Una alimentación sana no es completa si no se ingiere suficiente líquido. Es importante beber como mínimo un litro y medio al día, sobre todo agua o infusiones de hierbas sin azúcar.
  9. Una alimentación equilibrada tiene que estar acompañada de deporte o ejercicio. Se considera óptimo dedicar entre 30 y 60 minutos al día al ejercicio físico o el deporte.
  10. Tómate tu tiempo para comer y, sobre todo, ¡disfruta de la comida! Comer con conciencia contribuye a comer bien y proporciona mejores resultados que cualquier dieta.

12 hábitos saludables en la oficina

Escrito por Banco Industrial | enero 2015 | Banco Industrial,Vida,Vida Saludable

Hoy en día muchas personas pasan largas horas trabajando delante de la computadora, ya sea en la oficina o desde la casa.