Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel

emprender

emprender

Las mejores fuentes de financiamiento para emprendedores

Arrancar cualquier emprendimiento no es fácil, y menos cuando no sabemos cómo cubrir algunos de los costos iniciales. El acceso a fuentes de financiamiento ha sido siempre un reto para los emprendedores. Por eso muchos se han abstenido de intentarlo porque tienen la percepción de que no encontrarán capital para iniciar su negocio.

emprender

5 Consejos para administrar la liquidez de tu emprendimiento

Emprender es algo apasionante y maravilloso, pero sin duda, difícil. La verdad es que no siempre contamos con todas las herramientas que necesitamos y no siempre tenemos la liquidez disponible para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio. Lograr mantener los niveles óptimos de recursos a corto plazo es una de las tareas más complicadas y que más genera estrés en todos los que comienzan a emprender. Pero, no te preocupes, llegaste al lugar indicado, pues hemos creado para ti una lista de consejos infalibles para que garantices sostenibilidad y crecimiento para tu empresa este año, ¡sigue leyendo!

emprender

¿Estás empezando tu propio negocio? Aprende a separar tus gastos personales de los empresariales

No hay duda que para un emprendedor lo más importante es saber llevar un buen control de sus costos y gastos, para así, poder tener una mejor utilidad y más efectivo disponible para reinvertir y darle sostenibilidad a su negocio. Sin embargo, muchos cometen el error de mezclar los gastos de la empresa con los personales, dando la pauta a que se den diversos problemas financieros y crisis en el negocio de las cuales muchas veces es difícil salir. Si no quieres que esto te suceda a ti, ¡sigue leyendo!

emprender

Emprendimiento: cómo controlar los gastos de tu negocio

La globalización de los mercados y el internet han generado en las empresas la prioridad de la obtención de beneficios, el control de los gastos y la reducción de los costos del negocio. Para cualquier tipo de empresario es fundamental tener un control exhaustivo de los gastos que se generan por el desarrollo de su actividad comercial y económica. Esta es una tarea que ha de hacerse a diario y que no se puede dejar de lado ya que de ello depende en gran parte el éxito del negocio.

emprender

¿Por qué la financiación es lo más importante en un negocio?

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y cada vez más competitivo. El financiamiento es el combustible sobre el cual marcha una empresa. Es un respaldo que ayuda a la empresa a continuar con su crecimiento y expansión, para lograr sus objetivos a corto y a largo plazo.

Tarjeta de crédito, emprender

15 cosas que todo emprendedor realiza a diario


Ser un emprendedor no es una tarea sencilla como muchos creen. La verdad es que implica grandes esfuerzos y necesita de mucha dedicación para llegar a tener éxito y levantar un negocio. Por esto, hemos decidido recopilar los 15 hábitos que todo emprendedor necesita realizar a diario para ser de los mejores. ¡Presta atención!