Regresar a www.bi.com.gt

Soluciones BIProductos y PromocionesNoticias

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

¿Qué hago si mi velocímetro dejó de funcionar?

Escrito por CrediAuto | octubre 2019 | Auto,Consejos,Reparaciones vehiculares

Respetar los límites de velocidad es vital, no solo por seguridad y el bienestar propio y de terceros, pero también para cumplir las leyes de tránsito y evitar problemas legales y pago de multas. Sin embargo, hay ocasiones en las que llevar el control de esto es un poco difícil, ya que el velocímetro deja de funcionar. ¿Qué se puede hacer en estos casos? A continuación te damos toda la información que necesitas.

¿Qué es el filtro de combustible y para qué sirve?

Escrito por CrediAuto | octubre 2019 | Auto,Consejos,Reparaciones vehiculares

El combustible es para nuestro vehículo lo que el alimento es para nosotros, por eso debemos poner mucha atención qué tipo de combustible le damos a nuestro carro. Pero más allá del combustible, hay una pieza que se encarga de regular y purificar las impurezas que posiblemente se encuentren en nuestro combustible, esta pieza es el filtro de combustible, en este blog te decimos porque esta pieza es vital para nuestro vehículo.

¿Cómo saber que estoy comprando el carro correcto?

Escrito por CrediAuto | octubre 2019 | Auto,Consejos

Una de las metas a corto y mediano plazo más comunes de cualquier persona, es adquirir su primer vehículo. Sin embargo, la mayoría de las personas únicamente se preocupan por el estilo externo del vehículo como el color, el tamaño y la marca, cuando en verdad deberían estar analizando otros factores más importantes.

Inversiones: el enfoque adecuado para maximizar tu éxito

Escrito por Financiera Industrial | octubre 2019 | Planes de inversion

a libertad financiera es algo que a todos nos gustaría poder alcanzar. Sin embargo, no siempre encontramos los medios adecuados para lograrlo. La verdad es que, muchas veces, centramos nuestra atención en aquellas herramientas que no funcionan, haciendo que nuestros esfuerzos giren en torno al problema, en lugar de la solución. Así que, para que ya no des más vueltas, ¡en este blog te contamos cuál es la verdadera solución para alcanzar esa libertad financiera que tanto buscas!

Educación financiera: enséñales a tus hijos sobre finanzas

Escrito por Financiera Industrial | octubre 2019 | Planes de inversion,Hijos,Educación financiera

Estudios demuestran que los hijos se comportan de manera muy similar, por no decir igual, a sus padres en asuntos como el gusto o la aversión al riesgo, la lealtad a las marcas y los comportamientos de consumo. Por esa razón como padres manejar nuestras finanzas personales de manera responsable es la mejor forma para que nuestros hijos desarrollen sus capacidades financieras. Existen diversos consejos que podemos aplicar para las distintas etapas de nuestros hijos:

¿Cómo elaborar un plan de inversión?

Escrito por Financiera Industrial | octubre 2019 | Consejos,Planes de inversion,Educación financiera

Un plan de inversión tiene el objetivo de guiar nuestras inversiones ya sean actuales o futuras hacia un camino más seguro. Ya sea tener un plan de retiro, una cómoda jubilación, pagar la educación de tus hijos, comprar una casa, iniciar un negocio, mudarte o viajar, la inversión te permitirá lograrlo. Si quieres aprender a invertir y a manejar tu dinero de la mejor manera, ¡en este blog te decimos qué debes hacer!

5 claves para usar correctamente un crédito para los gastos escolares

Escrito por Bi-Fácil | octubre 2019 | Credito,Regreso a clases,Gastos escolares

El próximo año escolar está a la vuelta de la esquina; esto trae consigo los gastos de matrícula, compra de uniformes, útiles escolares, compra de libros, inversiones en clases extracurriculares y demás. Muchos padres se preocupan debido a estos grandes desembolsos de dinero que tienen que hacer con cada inicio de año. Sin embargo, ¡hay una manera de obtener una ayuda extra para hacerle frente a estos gastos! En este blog te contamos cuál es.

Emergencias médicas aprende cómo financiarlas

Escrito por Bi-Fácil | octubre 2019 | Enfermedades,Emergencia

Las emergencias médicas no avisan. Estas usualmente suceden cuando menos lo esperamos y cuando menos estamos preparados para ellas. Hay emergencias médicas, como la apendicitis, que deben tratarse inmediatamente porque pueden atentar contra la vida de la persona. En estos casos de emergencia, ¿qué puedes hacer si no cuentas con el dinero necesario para financiar todo el gasto hospitalario que necesitas? En este blog te damos la solución.

¡Convierte tu idea en un negocio exitoso!

Escrito por Bi-Fácil | octubre 2019 | Empresa en crecimiento,Emprendimiento,Credito

Comenzar un negocio al principio puede resultar bastante complicado, la falta de experiencia, los posibles riesgos, los costos y el financiamiento son algunos de los obstáculos que los emprendedores enfrentan. Hay una variedad de pasos y recomendaciones que te ayudarán a tener éxito en tu nuevo negocio, ¡sigue leyendo!

¿Es necesario contar con un récord crediticio para solicitar un crédito?

Escrito por Bi-Fácil | octubre 2019 | Credito,récord crediticio

“Necesito un préstamo, pero no tengo historial crediticio.” “No tengo vida crediticia y necesito un crédito.” Estas son algunas frases con las que muchas personas se identifican hoy en día. A primera vista esta situación podría ser un problema, pero en la actualidad no es necesario que cuentes con récord crediticio para solicitar un crédito. Sin embargo, siempre es un plus contar con uno.